¿Quiénes somos?

CONSTRUCTORA GARCÍA VILLARREAL

CONSTRUCTORA GARCÍA VILLARREAL inició sus operaciones en el año de 1968 consolidándose con los años como una de las empresas constructoras más importantes del noreste del país.

La empresa se inicia en el giro de la CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL, razón por la cual sus expectativas de crecimiento y desarrollo han sido amplias, en virtud de la gran necesidad existente de vivienda en el país. Sin embargo, dentro de las etapas de crecimiento ha incursionado, a través de sus filiales, en el DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA RESIDENCIAL Y DE INTERÉS MEDIO, NAVES INDUSTRIALES, EDIFICIOS EDUCATIVOS, COMERCIALES Y PARA EL CULTO RELIGIOSO, así como PROYECTOS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y URBANIZACIÓN.

La transformación del entorno económico, ha afectado al grupo de empresas, como a todas en general; de ahí la necesidad de cambiar para aprovechar las oportunidades que representa la apertura comercial, las obras concesionadas, los nuevos sistemas de financiamiento del INFONAVIT, SHF y LA BANCA, así como para satisfacer a los clientes más exigentes y deseosos del mejor servicio.

Nuestro departamento de PROYECTOS, constituido como la empresa filial, Grupo Integral de Arquitectos e Ingenieros, está dirigida a la elaboración de todo tipo de proyectos arquitectónicos, y de desarrollos urbanos.

Grupo Integral de Arquitectos e Ingenieros, posee la capacidad de desarrollar todos los aspectos de un proyecto, por pequeño o grande que sea. Además, interactúa con clientes, arquitectos e ingenieros, así como con especialistas, para lograr que el proyecto se integre como un todo.

Así lo comprueba el proyecto para el nuevo Seminario la Arquidiócesis de Monterrey, cuya calidad nos ha hecho acreedores al premio Anual de Obras Cemento Monterrey 1995 en la categoría de Diseño Arquitectónico Institucional.

Nuestra experiencia no sólo se limita al que hacer arquitectónico, sino que se extiende al DISEÑO DE DESARROLLOS URBANOS HABITACIONALES E INDUSTRIALES, lo que nos ha permitido participar en el crecimiento ordenado de la mancha urbana: desde la planeación del fraccionamiento, hasta el diseño mismo de la vivienda o de las naves industriales.

DESDE 1968, AÑO EN QUE INICIAMOS ACTIVIDADES, HEMOS CONSTRUIDO A LA FECHA MÁS DE 75,000 VIVIENDAS DE NIVEL SOCIAL, MEDIO Y RESIDENCIAL.